CANTIMPLORA
Debe estar fabricada en 100% polietileno de alta densidad todos sus materiales. La apariencia de la pared de la cantimplora debe ser homogénea y uniforme en color. La superficie externa debe tener acabado arenado y la superficie interna debe ser totalmente lisa.
El cuerpo en el cuello debe llevar un sistema de roscado el cual debe ajustar herméticamente con el de la tapa, en la parte inferior debe llevar un canal el cual se ajusta el aro más pequeño de la cinta flexible, el diámetro de la boca de la cantimplora debe ser de 25mm aproximadamente.
Tapa. En la parte lateral exterior debe llevar líneas antideslizantes verticales en alto relieve espaciadas uniformemente en todo su contorno. Las estrías deben tener una altura mínima de 1,3 mm.
La tapa en la parte interior debe llevar una rosca, la cual debe ser compatible con la rosca del cuello del cuerpo de la cantimplora lo cual debe garantizar un cierre hermético. No se permite el empleo de sellos o empaques para garantizar la hermeticidad. Correa flexible.
El diseño de la correa flexible debe estar de acuerdo con el diseño ilustrado en las figuras 1, 2, 3 y 6. debe estar elaborada en una sola pieza, en cada extremo, debe llevar un aro, uno más grande que el otro, el más grande debe ajustar correctamente en el canal inferior externo de la tapa el cual está diseñado para tal fin, el aro más pequeño debe ajustar correctamente en el canal inferior del cuello del cuerpo de la cantimplora el cual está diseñado para tal fin.